Directiva Centro de Padres

A través de estas líneas es muy grato saludarles y a la vez poder presentar a ustedes nuestro proyecto de Directiva del Centro General de Padres y Apoderados de nuestro Colegio Hispano. Es importante mencionar que cada una de las actividades que se darán a conocer para su ejecución están pensadas desde un espíritu de integración de toda nuestra comunidad escolar. Lo primero es contarte que nuestra Directiva está compuesta por las siguientes personas:

CGPA

Nos hemos propuesto llevar adelante los siguientes objetivos, los cuales creemos son fundamentales para el crecimiento de nuestro Centro General de Padres y Apoderados:
• Objetivo general: fortalecimiento en la participación e integración de toda la comunidad de nuestro establecimiento a las actividades del Centro General de Padres y Apoderados.
• Objetivos específicos
• Fortalecimiento de la comunicación e imagen del Centro de Padres
• Establecer actividades que se centren en el máximo de participación de la comunidad de nuestro establecimiento.

Actividades con espíritu de Integración

Asambleas Generales (Abril y Agosto de 2018): citaremos a las directivas de curso a asambleas generales de carácter obligatorio para poder brindar la información de nuestro Centro de Padres.
• Directivas de curso: estableceremos citaciones mensuales a reuniones con las directivas de cada curso. De esta manera aclararemos dudas e inquietudes de forma personaliza. Junto a ello estableceremos grupos de trabajo según la actividad que así lo requiera.
• Escuela para padres: colaboraremos y daremos énfasis en las actividades del grupo Revive. Potenciaremos sus actividades tanto para la comunidad de nuestro establecimiento como la participación e intervención en nuestra ciudad.
• Charlas informativas (Mayo y Agosto de 2018): desarrollaremos junto a especialistas distintas charlas que nos permitan abordar temas de contingencia y que sean de interés para ustedes. Estas actividades las desarrollaremos en conjunto con el grupo Revive.

Talleres y clínicas: mantendremos el taller de repostería, el que inicia el día Miércoles 04 de Abril de 2018, en horario que será de 16:00 a 18:00 hrs. en dependencias de sede media de nuestro establecimiento.
Ofreceremos además el taller de folclore, el que inicia el día Martes 10 de Abril de 2018, en horario que será de 19:00 a 20:00 hrs. en dependencias de sede media de nuestro establecimiento. Buscaremos la forma de poder brindar otros talleres que se nos han solicitado como por ejemplo Zumba.

Caminata pro medio ambiente (Sábado 5 de Mayo de 2018): proponemos desarrollar una caminata por el centro de la ciudad de Villa Alemana en donde su objetivo principal es el cuidado del medio ambiente. Solicitaremos la cooperación al grupo de Guías y Scout, Peuman Tripan y Centro de Alumnos para que nos ayuden en esta actividad.
• Capacitación sistema Syscol (Abril y Mayo de 2018): ofreceremos la posibilidad de poder capacitar a nuestros apoderados que así lo requieran en el sistema Syscol. Teniendo como objetivo principal que todos los apoderados que participen de esta capacitación entiendan el funcionamiento y queden con sus usuarios operativos. Se solicitarán al establecimiento las fechas y horarios en los cuales podremos realizar las clases. Además de las salas de computación de ambas sedes.
• Concurso Lienzo Centro de Padres (Abril de 2018) : queremos convocar a través del centro de Alumnos un concurso el cual tiene como propósito crear un lienzo que contenga dibujos y fotografías de nuestros alumnos en relación a un tema : Comunidad Hispana. Solicitaremos los permisos para que este lienzo sea puesto en nuestro gimnasio deportivo.
• Selección de Futbol (Abril de 2018): Convocaremos en una primera etapa a un grupo de apoderados para conformar una selección de futbol. Esta selección participará en el segundo semestre en un cuadrangular con otros establecimientos de la comuna.
• Día de la Comunidad Hispana (Sábado 6 de Octubre) Celebraremos el Día de la Comunidad Hispana, esta iniciativa estará abierta a toda la comunidad de nuestro colegio la que podrá participar en distintas actividades.
• Implementación barra: es sabido que nuestro establecimiento se caracteriza poder tener diversos triunfos deportivos, es por ello que te contamos que activaremos la implementación de una barra (bombo, bubucelas, etc) que esté disponible para los padres y alumnos que acompañan a las selecciones.
• Centro de ex alumnos: incentivaremos la creación de un centro de ex alumnos de nuestro establecimiento. Entendiendo que los tiempos de nuestros ex alumnos son acotados buscaremos la posibilidad de por lo menos poder convocarlos a una reunión por semestre y de esta manera poder acompañar y apadrinar en la conformación de este centro de ex alumnos.
• Actividad pro fondos Centro de Padres:
1.- Se generara una actividad para recaudar fondos, si así se requiere, a favor de una actividad específica. Por ejemplo juntar recursos para la implementación del equipo de la selección de futbol de padres y apoderados. 3. Aporte de cuota de cursos para celebración día de la comunidad Hispana. 2. Ventas en stand del día de la chilenidad. 3. Ventas en stand día de la comunidad hispana. 4. Cuota de Centro General de Padres

Start typing and press Enter to search