Departamento Psicoeducativo

El Departamento Psicoeducativo de nuestro establecimiento, propone para este año 2018 un trabajo permanente que potencie en nuestros estudiantes el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, apoyando así el proceso educativo.

Las temáticas y líneas de acción son las siguientes:

• Desarrollo de hábitos y técnicas de estudio: trabajando la Memoria, atención y concentración, Razonamiento inductivo, deductivo y espacial, Análisis y comprensión.
  • Programa de convivencia Escolar: Educación para el buen trato, Respeto y sana convivencia.
  • Desarrollo Personal y proyecto de vida, autoestima y autoconcepto.
  • Prevención Consumo de Alcohol y Drogas.
  • Sexualidad e inclusión
  • Desarrollo del Plan de Orientación Vocacional, reforzando la Motivación al logro.
  •  Charlas  con alumnos y apoderados que permitan ayudar a enfrentar y reconocer los cambios sociales que afectan a nuestras familias y estudiantes.

Nuestro objetivo de complementar y apoyar el trabajo en aula, reforzando la formación valórica e integral de nuestra comunidad escolar.

Grupo Revive

Objetivo General

Espacio de reflexión y encuentro para estudiantes, apoderados y comunidad educativa con base en valores y principios que sustenten nuestro espíritu hispano. El eje fundamental es formar y guiar  temas actuales que permitan el desarrollo integral del estudiante y de sus familias, logrando vincularse sanamente con un entorno social, tomando las decisiones más acertadas para su vida.

Este grupo pretende involucrar a la familia en el proceso educativo, mejorar la comunicación y el compromiso de los estudiantes, reforzar valores, la sana convivencia escolar y el espíritu de solidaridad en la comunidad educativa.

Formación moral:

Se trabajara en valores  que permitan fomentar actitudes como: la libertad respetuosa, la responsabilidad consiente y creciente, la búsqueda de la verdad, la solidaridad y la empatía y el espíritu de servicio a través de acciones y actividades permanentes con la comunidad. Apoyamos del Nuestro Centro de Padres realizaremos además de charlas informativas, visitas a centros de niños, adolescentes y adultos mayores, se abordarán temas atingentes a nuestra sociedad, principalmente a las necesidades de nuestros estudiantes, prevención de alcohol y drogas, cultura del buen trato y la sana convivencia escolar entre otros temas.

Formación afectiva y social:

Guiar desde las etapas tempranas el desarrollo de la propia personalidad en los estudiantes, a través de un trabajo permanente de acompañamiento individual y grupal, basado en el estímulo afectivo y la valoración individual de cada estudiante, fomentando la inclusión y diversidad en nuestras aulas. Favoreciendo el dialogo y las relaciones interpersonales, desarrollando el valor de la tolerancia y aceptación, la toma de decisiones acertadas en la formación del proyecto de vida.

Logrando Impulsar  y fortalecer el crecimiento de la autoestima, seguridad y confianza en sí mismos haciendo participes a la familia como agentes y referentes afectivos principales  en el crecimiento y desarrollo de los estudiantes, logrando finalmente comprender y ayudar a los estudiantes.

Comité de Convivencia Escolar

A fines del mes de marzo se inició en Sede Básica el trabajo del comité de Convivencia Escolar con representantes de todos los cursos con el objetivo de “fomentar el buen trato y la sana convivencia escolar”.

Todos los niños muy entusiasmados se disponen a celebrar en el mes de abril la semana de la “CONVIVENCIA ESCOLAR” con diversas actividades de las que les mantendremos informados.

Les deseamos lo mejor en este arduo, pero maravilloso desafío.