ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 3.19.33

Consejo escolar

Objetivo General:

El objetivo de este Consejo Escolar es acercar e integrar a los distintos actores que componen la  comunidad educativa Colegio Hispano, a través de la participación efectiva, de manera que puedan informarse, participar, opinar y proponer sobre materias relevantes del quehacer educativo, con el propósito de colaborar con la gestión escolar del establecimiento.

Para el año escolar 2016, el Consejo Escolar del Colegio Hispano de Villa Alemana, estará compuesto por los siguientes miembros:

Sostenedor José Valdivieso Rebolledo
Directora  Colegio Hispano Pamela Palomino Rodríguez
Inspectora General Úrsula Arriaza Loeb
Representante Asistentes de la Educación SM Paola Arriagada Zapata
Representante Asistentes de la Educación SB Tamara Romero Puelle
Representante Docentes Sede Media María Luisa Bernal Bernal
Representante Docentes Sede Básica Erika Cornejo Rosales
Presidente CGPA Marisol Ávila San Martín
Presidente CEAL Thiare Villagrán Caro

Cada miembro ha sido signado como delegado, de acuerdo a su cargo dentro del Establecimiento o escogido por sus pares como representantes de un estamento determinado.

20160316_124003_resized

Proyecto REVIVE

Objetivo General

• El colegio está orientado a formar alumnos integrales, con valores y principios claros para enfrentar la vida.
  • Para lograrlo es importante tener un espacio de encuentro de reflexión con alumnos, apoderados y comunidad educativa dentro de un ambiente valórico.
  • Con este grupo se pretende involucrar a la familia en el proceso educativo, mejorar la comunicación y el compromiso de los alumnos, reforzar valores, la sana convivencia escolar y el espíritu de solidaridad en la comunidad educativa.

Formación moral:

• Se trabajara en valores fundamentales que permitan fomentar actitudes como: la libertad respetuosa, la responsabilidad consiente y creciente, la búsqueda de la verdad, la solidaridad y la empatía y el espíritu de servicio.
  • Impulsar el respeto por las personas y por la Institución , inculcando la lealtad entre pares y en general con la comunidad educativa.
  • Impulsar el desarrollo de hábitos en los alumnos.

Formación afectiva y social:

• Potenciar el desarrollo de la propia personalidad, a través del estímulo afectivo.
  • Favorecer el dialogo y las relaciones interpersonales, desarrollando el valor de la tolerancia y aceptación.
  • Impulsar el crecimiento de la autoestima, seguridad y confianza en sí mismos.
  • Propiciar el trabajo en conjunto con la familia como manera de comprender y ayudar a los alumnos.