Centro de alumnos

CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO HISPANO.

El Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes  de nuestro establecimiento en donde se pretende velar por los intereses comunes de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Su finalidad es servir a sus miembros, en función de los propósitos de nuestro colegio y dentro de las normas de organización escolar, desarrollando en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; de formarlos para la vida democrática, y de prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.

Apoyados en el Plan de formación ciudadana, el departamento Psicoeducativo del Colegio asesora al CEAL, haciendo partícipe a toda la comunidad escolar, en el proceso de postulación y promoción de listas para su conformación.

Este año se presentó una lista, que promueve entre el alumnado, un interesante Proyecto que compromete la participación y líneas formativa que ya había emprendido la directiva anterior, en cuanto a la promoción de la vida saludable, por medio del desarrollo de actividad física y sana alimentación, el fomento de la cultura y la preocupación por el entorno a través del reciclaje y del orden y limpieza de los espacios comunes.

Esta Lista A, que finalmente conforma el CEAL Hispano 2017, ha sido  elegido por el 92% de la comunidad escolar.

WhatsApp Image 2017-04-13 at 11.05.27

CEAL  Colegio Hispano 2017, se encuentra integrado por:

Presidente Yesenia Morales 2MA
 Vicepresidente Hans Rosenkranz 3MB