Equipamiento y Tecnología.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 4.58.41

La implementación de las nuevas tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es fundamental para estar conectado con el mundo y las nuevas tendencias, tanto en educación continua como para el aprendizaje cotidiano de los alumnos del Colegio Hispano. Por esto, la inmersión en el Mundo Digital es una de las prioridades en el proyecto educativo, que no solo contribuye a ello mediante la Enseñanza de la Informática, si no también integrando esta herramienta transversal que sirve para el aprendizaje del resto de las asignaturas.

20160419_160646

Laboratorios.

Laboratorio de Ciencias.

El Laboratorio de Ciencias es una dependencia que ha sido dotada de algunos medios necesarios para realizar pequeñas investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, conforme a los lineamientos que determine la Jefatura de Docencia, en conjunto con el Departamento de Ciencias del Establecimiento. Como aula o dependencia, al servicio de los estudiantes, este espacio tiene vital importancia, ya que es en él, en donde los Profesores de área (Biología, Física y Química) tendrán la oportunidad, de encantar de manera práctica sus disciplinas.

Laboratorio de Idiomas.

Se habilita, especialmente para la enseñanza de una Lengua Extranjera, en este caso “Inglés”. Sirve para la práctica de reglas gramaticales y de sintaxis aprendidas en la sala de clases, en forma teórica. En este espacio, se busca mejorar la expresión oral y la auditiva del idioma ya señalado. Acompaña equipamiento, acorde a las necesidades solicitadas por el Departamento de Inglés del Colegio.

Sala de Artes Visuales.

La Sala de Artes Visuales de nuestro Colegio se encuentra ubicada en el Cuarto Piso, en un espacio propicio para el desarrollo de esta disciplina. Se habilitó para privilegiar el desarrollo de las habilidades artísticas, en torno a la asignatura de Artes Visuales. Está equipada para clases regulares y exposiciones. Cuenta con mesones, pisos, lavamanos, pizarras y equipamiento   requerido por el Departamento respectivo.

Sala de Artes Musicales.

En la sala de Artes Musicales, se desarrollan clases regulares y muestras anuales para la expresión musical y en materias relacionadas con esta disciplina. La sala fue habilitada para este propósito y cuenta con implementación básica, con el fin de que el Profesor de Área pueda orientar los procesos musicales, como también para que pueda desarrollar en los estudiantes las capacidades innatas que ellos poseen.

Start typing and press Enter to search