Logros Académicos

DSCF0007

Resultados Academicos

RESULTADOS ACADÉMICOS 2015

Los excelentes resultados académicos, tanto en SIMCE como en PSU, siguen posicionado al Colegio Hispano, en los primeros lugares de la región, avalado a través de la obtención del reconocimiento y premio a la Excelencia Académica,  otorgada por el Ministerio de Educación (SNED),  durante más de seis periodos, como uno de los mejores colegios particulares subvencionados del País.

La calidad de nuestro servicio educativo ha transcendido  la región de Valparaíso, por los logros y resultados obtenidos en el área académica y extracurricular.

Colegio Hispano, desarrolla un programa académico para obtener buenos resultados en  SIMCE y en PSU. De ahí que nuestro modelo de enseñanza  tiene un sello distintivo e integral en todas sus áreas, que le permite ir a la vanguardia de las innovaciones y efectividad escolar, el cual consiste en mantener altas expectativas en sus alumnos, motivación permanente para  aprovechar al máximo sus capacidades y  enfrentar exitosamente las dificultades. En cuanto a la metodología, existe un énfasis constante en los aprendizajes de los alumnos; lograr que todos aprendan y aprendan bien, a través de estrategias diferenciadoras según ritmos o estilos de aprendizajes, además de reforzamientos y nivelación continua. A su vez, una ayuda valiosa es el compromiso directo de las familias, supervisando el estudio, y apoyando las estrategias propuestas por los docentes.

Además, la consistencia del modelo presentado, radica en el compromiso institucional que han adquirido los profesores en su labor cotidiana, forjando un verdadero trabajo en equipo y una disposición proactiva al perfeccionamiento y capacitación.

SIMCE

Resultados-Simce-2014.pdf