COMUNICACIÓN PERMANENTE CON LA FAMILIA
mayo 29, 2020
ATENTOS AL ESTADO SOCIOEMOCIONAL DE NUESTROS ESTUDIANTES
mayo 29, 2020
Mostrar todo

MATERIAL PEDAGÓGICO DE ENSEÑANZA

Durante este tiempo de clases remotas, nuestros profesores han volcado todos sus esfuerzos y creatividad en la preparación e implementación de Recursos didácticos de enseñanza, que permita a los estudiantes seguir un ritmo de avance y lograr los aprendizajes esperados. Estos recursos son subidos semanalmente a la plataforma Moodle y consisten en:

 Presentaciones Educativas para dirigir el trabajo académico:

  • Desarrolladas con metodologías autoinstruccionales, para que el alumno pueda avanzar según las pautas e indicaciones dadas por el docente.
  • Contienen textos, imágenes, audios, saludos, enseñanza guiada de los contenidos, videos, actividades (que pueden ser en el cuaderno, páginas del libro o bien prácticas) y finalmente tarea, desafío o evaluación de proceso que permita monitorear el nivel de aprendizaje.

Guías de ejercitación y evaluaciones formativas:

Las cuales pueden bajarse, para desarrollarlas impresas o digitalmente, o bien, los estudiantes las pueden desarrollar directamente en los cuadernos correspondientes, para luego subir la evidencia del trabajo a Moodle, con el fin de que los profesores retroalimenten su progreso.

Evaluaciones formativas en línea:

Desarrolladas directamente en Moodle, con un tiempo determinado, consisten en una batería simple de preguntas que permitan al docente, conocer el avance en aprendizaje de los estudiantes y con esa información seguir planificando la continuidad de las unidades de aprendizaje.