CONVIVENCIA ESCOLAR EN EL CONTEXTO ACTUAL APLICACIONES DEL REGLAMENTO
NUESTROS ESTUDIANTES DE BÁSICA EN CLASES ZOOM
mayo 29, 2020

ORIENTACIÓN VOCACIONAL COLEGIO HISPANO

La Orientación Vocacional en nuestro establecimiento busca entregar las herramientas necesarias para acompañar a nuestros estudiantes en el proceso de descubrirse, conocer sus gustos, desarrollar y fortalecer sus habilidades, aptitudes y talentos, superar sus debilidades, definir su verdadera pasión y proyectarse en un futuro,

El estigma de «perder tiempo» en la Educación Superior, es uno de los temores más comunes en nuestros jóvenes.  Sin embargo, debemos tener en cuenta que el hecho de elegir una carrera Universitaria, Técnica, Fuerzas Armadas, PDI, etc., es una decisión que lleva su tiempo y se basa en proyecciones personales. Es importante reconocer que, si no se elige correctamente, siempre hay tiempo de cambiarlo y volver a empezar.

Nuestro quehacer involucra a todos los niveles, pero especialmente durante este periodo nuestra atención se encuentra centrada en los estudiantes de 4° medios, quienes se han mostrado ansiosos frente a la incertidumbre que les genera un nuevo proceso de admisión a la educación superior. Como departamento de Orientación, estamos trabajando unidos, entregando a los profesores y estudiantes, toda la información relevante a los procesos de estudio, relacionados: a la organización del tiempo, estrategias para estudiar en casa, consejos para organizar su día, cambios en la prueba de transición, preguntas y respuestas actualizadas a la prueba de transición,  información vocacional y capacidad de búsqueda y gestión de información, test vocacionales, apoyo para desarrollar inteligencia emocional, , salud mental, trabajo en valores, entre otros.

Nuestra principal tarea es ser una guía objetiva y proactiva, que pretende motivar al estudiante a tomar decisiones que les permitan alcanzar sus metas y desafíos propuestos, basados en su proyecto de vida.