INICIO AÑO ESCOLAR 2020
COMUNICACIÓN PERMANENTE CON LA FAMILIA
mayo 29, 2020

PROPUESTA PEDAGÓGICA A TRAVÉS DE MOODLE

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, aprender desde casa en estos tiempos de emergencia sanitaria en la que todos debemos cuidarnos y cuidar al resto, no tiene por qué afectar a la calidad y eficacia de los aprendizajes para nuestros estudiantes. Es así como el colegio ha dispuesto la implementación de la plataforma Moodle para administrar los recursos educativos necesarios en este proceso.

Los profesores: Usan esta plataforma para

• Subir material pedagógico, gráfico, presentaciones y videos educativos.
  • Realizar evaluaciones formativas en línea,
  • Pueden enviar y revisar tareas de los estudiantes, con el objetivo de monitorear la comprensión y aprendizaje de contenidos y habilidades trabajadas.
  • Responder consultas de los alumnos en un horario de chat interno establecido en cada asignatura.
  • Llevar un registro de control de actividades y evaluaciones de los alumnos.

Los Estudiantes:

Ingresan como usuario individual, desde su PC o Smartphone con su propia contraseña, permitiendo identificar el trabajo y avance de cada uno, en las diferentes asignaturas del Plan de estudio.

• Acceden al material pedagógico preparado por los profesores
  • Desarrollan las evaluaciones formativas online, previamente programadas
  • Suben las tareas o actividades resueltas para la revisión y retroalimentación de sus profesores.
  • Plantean dudas a sus profesores a través del chat interno.