NUESTROS ESTUDIANTES DE BÁSICA EN CLASES ZOOM
mayo 29, 2020
EN QUÉ HAN ESTADO NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN PARVULARIA
junio 1, 2020

RECONOCIMIENTOS A NUESTROS PROFESORES Y ASISTENTES EDUCACIONALES POR LA GRAN LABOR DESARROLLADA EN TIEMPOS DE CUARENTENA

La cuarentena por crisis sanitaria, que irrumpió inesperadamente al interior del sistema escolar, nos puso por delante un gran desafío y obstáculos que rápidamente debimos ser capaces de superar.

En este esfuerzo el papel de nuestros profesores y asistentes educacionales ha sido vital, debiendo transitar automáticamente desde el habitual sistema presencial de enseñanza, a un modelo digital flexible para seguir y dar continuidad al proceso formativo de nuestros estudiantes, a pesar de las circunstancias. En esta adaptación, se han debido preparar capacitándose rápidamente ante los nuevos desafíos emanados desde el Ministerio de Educación y de nuestro propio sello educativo, dedicando todo su profesionalismo, para poder impartir clases a distancia, a través de las plataformas digitales y de todo otro medio, que el Colegio ha invertido en su constante adecuación.

Han sido muchísimas las muestras de cariño, estímulo y gratitud de padres y apoderados que valoran este gran esfuerzo, viendo a diario el legado de su enseñanza, en sus hijos e hijas. La interacción digital con los alumnos, la disposición de todos los asistentes educacionales y sus turnos éticos, la respuesta positiva a los trabajos solicitados, y las palabras de gratitud y satisfacción que les hacen llegar a sus correos, son un valioso estímulo que nos alienta y nos confirman como un proyecto educativo de calidad, capaz de mantener intacto su espíritu de comunión y apoyo mutuo para seguir avanzando hacia el horizonte de un año muy complejo y singular.

Estamos muy orgullosos y agradecidos por el compromiso, vocación y calidad de servicio demostrada por todas nuestras educadoras, profesores y asistentes educacionales del Colegio Hispano.