RECONOCIMIENTOS A NUESTROS PROFESORES Y ASISTENTES EDUCACIONALES POR LA GRAN LABOR DESARROLLADA EN TIEMPOS DE CUARENTENA
mayo 29, 2020
LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN TIEMPOS DE CUARENTENA
junio 8, 2020
Mostrar todo

EN QUÉ HAN ESTADO NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN PARVULARIA

Dentro de todos los elementos a considerar en la propuesta educativa, en contexto de pandemia y suspensión de clases presenciales, hay un factor relevante que no hemos querido descuidar y que está referido al desarrollo integral de nuestros niños y niñas del nivel de educación Parvularia.

Es así como desde el mes de marzo, su equipo de profesionales, ha estado implementando una serie de medidas y acciones destinadas a atender las necesidades educativas de sus pequeños estudiantes durante la crisis. Trasladando el aula presencial a un aula virtual, educadoras y técnicos del nivel, han presentado rutinas de trabajo que inicialmente estuvieron dirigidas reforzar hábitos de higiene, de comunicación y recreación en familia, para luego dar paso al desarrollo de actividades pedagógicas apropiadas a su edad y contingencia.

Estas actividades que debieron ser guiadas en un comienzo por los padres, han podido dar paso a rutinas directamente dirigidas por las tías, para desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades fundamentales para los niños en esta etapa escolar, quienes ha ido adquiriendo, poco a poco la autonomía en el desarrollo de su trabajo.

Para lograr nuestros propósitos formativos, en los niveles Capullito y Transición, se han considerado procedimientos, medios y recursos tecnológicos para activar ahora más que nunca, la triada educativa, colegio- estudiantes y familia, que nos ha permitido avanzar en un mismo sentido, el aprendizaje integral y el bienestar de todos nuestros niños y niñas:

  • Comunicación con los Padres apoderados
  • Plataforma Moodle
  • Clases online didáctico de entretención Nivel Medio Mayor A y B
  • Clases online del desarrollo de ámbitos de la Educación Parvularia
  • Clases del idioma Inglés a través de la creación de un facebook English Sede Inicial
  • Reuniones online padres apoderados
  • Chat para padres apoderados
  • Entrevistas personales para padres apoderado, a través de la aplicación Zoom
  • Apoyo interdisciplinario a través del Departamento Psicoeducativo: Educadora diferencial y Psicóloga
  • Entrega de recursos educativo de apoyo como texto escolar sugerido y material gráfico impreso u otros de apoyo a la enseñanza.

Como factor no menos relevante en el éxito de este desafío, es que los estudiantes cuenten con un lugar adecuado para las clases y crear un entorno relajado en el que el niño se sienta cómodo y seguro, aumentando exponencialmente sus ganas de aprender. Dar las clases desde un lugar acondicionado convierte el aprendizaje en un juego más.

Sin duda que, con esfuerzos mancomunados, espacios digitales y la motivación y alegría permanente de nuestros niños y niñas, lograremos mantener activos sus procesos formativos, resguardando la seguridad y el bienestar de todos.

Un abrazo cariñoso y virtual para todos nuestros pequeños estudiantes y sus padres que nos acompañan en esta importante tarea