EN QUÉ HAN ESTADO NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN PARVULARIA
junio 1, 2020
CHARLA UNIVERSIDAD DE CHILE, SOBRE FINANCIAMIENTO ED SUPERIOR
junio 17, 2020
Mostrar todo

LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN TIEMPOS DE CUARENTENA

La organización mundial de la salud (OMS) dispuso varias recomendaciones para enfrentar el encierro, pues debido al confinamiento recomendado, se ha tendido a agudizar el sedentarismo. Estar en cuarentena limita todos los desplazamientos y la actividad física en general. Pero esto no significa estar en reposo, es necesario generar actividades que compensen la reducción de movimiento y que apunten al bienestar físico y emocional.

También se recomienda   para los niños seguir las rutinas de sueño y alimentación previas a la cuarentena, y a la vez que se comprometan en las labores de la casa, que favorecen la responsabilidad y el gasto energético que se debe tener para mantener buenos niveles de salud física y mental.

Atentos a esta necesidad, como Colegio hemos estado entregando una serie de recomendaciones a las familias y hemos direccionado la programación de clases de Educación Física con modalidad online, para todos nuestros estudiantes, desde Capullito a 4° año medio, poniendo énfasis en los conceptos que identifican nuestro Proyecto Educativo, vida activa y saludable, compromiso con el desarrollo físico y emocional.

Se agradece el compromiso de las familias, que están detrás de cada estudiante nos permite realizar nuestra labor de manera efectiva y así ser una red de apoyo significativo en cada una de las sesiones realizadas.