REFLEXIÓN DE SEMANA SANTA
CELEBRACIONES DÍA DEL LIBRO EN SEDE BÁSICA
abril 29, 2019

CUENTACUENTOS HISPANO

ME DESPIDO DE MI COLEGIO ANIMÁNDO A MIS COMPAÑEROS MAS PEQUEÑOS…

Para nuestros cuartos medios comienza el periodo de despedidas… hora de decir adiós a estas aulas, que los albergaron y compañeros que los acompañaron… y, como forma de agradecer todos los buenos momentos vividos, uno de sus trabajos a desarrollar, es el “CUENTACUENTOS HISPANO”.

Este trabajo lo desarrollan pensando en sus compañeros de 5° año básico, su público objetivo, a quienes, luego de encuestar en los recreos, dedican su imaginación en la creación de un cuento acorde a sus intereses y gustos. Cuando este proceso ya ha terminado, son llevados a la sala de expresión, para recibir el preciado obsequio de una tarde de imaginación, narración y sobre todo mucha aventura.

Estos cuentos se desarrollan en un formato atractivo para ellos como lo es la técnica Lamaze (uso de colores, sonidos y texturas), movimiento de los objetos  y una historia entretenida.

Estas tradiciones son las que marcan nuestro establecimiento, el trabajo en comunidad de grandes y pequeños, que no se perderá con el tiempo.

Cabe destacar que los “Cuentacuentos Hispano” año 2018 y 2019 quedan a disposición de los alumnos en el CRA, para que los sigan leyendo y disfrutando.

Agradecemos a las profesoras del Departamento de Lenguaje y a los entusiastas estudiantes de 4° Medio, que participaron en la organización y desarrollo de esta linda tradición Hispana.