ADMISIÓN 2024

El Proceso de admisión es entendido en nuestro colegio como la adhesión voluntaria de la familia al Proyecto Educativo Institucional, cuyos pilares son la excelencia académica, el liderazgo, el deporte y la tecnología como medios para lograr que los estudiantes alcancen un desarrollo académico y formativo en los distintos niveles de escolaridad que le permitan el ingreso a la educación superior y su inserción positiva y constructiva en nuestra sociedad.

De esta forma se da por hecho que toda familia que postula a este establecimiento Educativo se suma y compromete, además, con la normativa interna dispuesta en sus normativas, en especial con el Reglamento de Convivencia Escolar y con el aporte obligatorio del financiamiento compartido.

CIRULAR DE ADMINISIÓN APODERADOS 2024

SISTEMA INTERNO DE ADMISIÓN NIVEL MEDIO MAYOR 2024

1. El colegio ha dispuesto para su Nivel Medio Mayor “Capullito”, la Jornada de mañana, realizando un proceso interno de Admisión para el año escolar 2024, el cual considera procedimientos administrativos que permiten a padres y apoderados acceder a la información oportuna en cada una de las etapas y que culmina con la matrícula del estudiante en el curso respectivo.

El proceso se inicia a partir del martes 01 de agosto 2023 y se mantendrá vigente hasta completar las vacantes disponibles para este nivel.

La atención presencial al público se está realizando en nuestra Sede Inicial, ubicada en calle Barros Arana 232, Sector Peña Blanca, Villa Alemana, en horario de 08:30 a 14:15 horas y de 15:15 a 17:00 horas de lunes a jueves y el viernes hasta las 16:30 horas. Allí podrá acceder a mayor información y documentos:

• Ficha de Postulación
    • Resumen Proyecto Educativo Institucional Hispano
    • Reglamento de Convivencia Escolar
    • Estadística de vacantes por niveles actualizada

También puede llamar y solicitar información sobre el proceso a 224187130- 229209701. Así mismo, se mantendrá actualizada vía Página Web www.colegiohispano.cl , toda la información del establecimiento.

El proceso de Admisión 2024 estará bajo la supervisión de la Directora del Colegio, Sra. Pamela Palomino Rodríguez.

DIRECCIÓN COLEGIO HISPANO

ANOTATE EN LA LISTA 2024:

La nueva herramienta del Ministerio de Educación que permitirá a las y los apoderados solicitar una vacante en un establecimiento público o particular subvencionado una vez que ya terminaron las postulaciones del Sistema de Admisión Escolar (SAE) y el proceso de matrícula. A partir del 3 de Enero conoce la plataforma y preinscríbete como apoderado(a).

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A ANOTATE

¡HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A ANOTATE!

Próximas fechas importantes
8 al 9 de EneroPeriodo de regularización para repitentes
10 al 12 de Enero

Periodo de regularización para estudiantes sin asignación o asignados por cercanía en periodo complementario de postulaciones.

Desde el 15 de Enero

Comienza el periodo de regularización en establecimientos de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

Desde el 17 de Enero

Comienza el periodo de regularización en establecimientos en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Desde el 19 de Enero

Comienza el periodo de regularización en establecimientos de la Región Metropolitana.

SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLARSAE:

De acuerdo a las disposiciones de Inclusión Escolar (Ley Nº 20.845), a excepción del Nivel Medio Mayor, el Sistema de Admisión Escolar, SAE, organiza el proceso de postulación, asigna las vacantes de los establecimientos educativos y define el que le corresponde a cada estudiante.

En aquellos niveles donde haya más postulantes que cupos disponibles, será la aplicación de algunos criterios de prioridad, además de un procedimiento aleatorio, los que determinarán a quiénes se asignarán la selección.

Los criterios de prioridad y su respectivo orden de aplicación corresponden a:

1° Hermanos en el establecimiento

2° 15% de estudiantes Prioritarios

3° Hijos de funcionarios del establecimiento

4° Exalumnos que no hayan sido expulsados

Aquellas familias que deseen postular al establecimiento en cualquiera de los cursos entre Pre-Kínder a 4° Medio, deberán hacerlo a través de la plataforma digital  www.sistemadeadmisonescolar.cl, siguiendo los procedimientos y fechas definidas por el SAE.