CELEBRACIONES DÍA DEL LIBRO EN SEDE BÁSICA
CHARLA PREUNIVERSITARIO PREUCV
mayo 16, 2019

ALUMNOS COLEGIO HISPANO A INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

Dos estudiantes de nuestro Establecimiento fueron seleccionados para Intercambio Estudiantil

Los estudiantes, de 4to Año Medio, Matías Harboe Damian y Joaquín Baeza Cornejo, fueron seleccionados por el Programa INTERACT, patrocinado por Rotary Club Internacional para viajar a Alemania, en intercambio estudiantil. INTERACT.

INTERACT, corresponde a un club de servicio para jóvenes de entre doce a dieciocho años que desean mantenerse en contacto con otras personas de su edad mientras prestan servicio a sus comunidades y aprenden sobre el mundo. Los clubes se reúnen por lo menos dos veces al mes y son patrocinados por los clubes rotarios locales.

Todo club INTERACT, debe poner en práctica por lo menos dos proyectos, uno de servicio en su escuela o comunidad y otro destinado a promover la comprensión internacional.

Los socios de clubes rotarios patrocinadores brindan mentoría a los interactianos durante la implementación de los proyectos y contribuyen al desarrollo de sus habilidades de liderazgo.

Los rotarios contribuyen a mantener la estrecha relación entre INTERACT y Rotary reportando los nombres de los dirigentes de los clubes INTERACT en la base de datos de Rotary, ofreciendo a los mismos clubes nuevas oportunidades y brindando a todos los participantes un ambiente de máxima seguridad.

Los alumnos ya señalados, han sido seleccionados para vivir esta experiencia de intercambio internacional, viajando a Alemania en el mes de agosto de este año para regresar a nuestro país en julio de 2020.

Les deseamos desde ya a Matías y Joaquín, mucho éxito en esta experiencia que les abrirá sus horizontes culturales, ampliando sus conocimientos y madurez antes de continuar sus estudios superiores.