EXAMEN DE HABILIDADES EN INGLÉS KET
DESFILE DE GLORIAS NAVALES
mayo 22, 2019

ALUMNOS DEL COLEGIO VISITAN LA UTFSM

Los estudiantes, Nicolás Fernández y Arantxa Guevara, ambos de Tercero Medio, fueron seleccionados por el Profesor de Física, Sr. Rodolfo Cautivo Agurto, para asistir a   una jornada de divulgación de la Física de Partículas con énfasis en la Física del “Gran Colisionador de Hadrones” (LHC, actualmente en funcionamiento en CERN, Suiza) y que tuvo lugar el pasado viernes 17 de Mayo de 2019 en la Casa Central de la UTFSM.

Los estudiantes se familiarizaron con los conceptos que se trabajan en dicha área de investigación a través de charlas introductorias dictadas por profesores e investigadores de la UTFSM y de una manera interactiva a través de un software educativo que permite la inspección de eventos de colisión protón-protón reales grabados por el experimento ATLAS del LHC en busca de indicios de la producción de las efímeras partículas fundamentales.

Por otro lado, los mismos estudiantes, participaron en visitas guiadas a los laboratorios del Departamento de Física, donde pudieron conocer más de cerca las instalaciones y hacer preguntas a los expertos. Finalmente, los alumnos compartieron sus resultados con pares de otros países latinoamericanos a través de una tele conferencia en línea.

Se felicita a nuestro Docente y a los jóvenes seleccionados por haber participado en tan importante encuentro a nivel nacional.