ESCUELAS ABIERTAS DE DEPORTE PARA TODA LA COMUNIDAD
octubre 1, 2019
MUESTRA FOTOGRÁFICA “COLEGIO HISPANO CAPTURA SU HISTORIA”
octubre 2, 2019

OLIMPIADAS DE FÍSICA

Los estudiantes, Rodrigo Altamirano, Martín Cabezas, Arantxa Guevara (3° Medio C), Jesús Maureira, Mariapaz Sánchez y Cristian Suazo (4° Medio C) fueron seleccionados por el Profesor de Física, Sr., Rodolfo Cautivo Agurto, para participar en la XXVII Olimpiada Chilena de Física (OChF), patrocinada por la Sociedad Chilena de Física junto al Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, cuya etapa Regional se realizó en el día de hoy (martes 01 de octubre) en el Campus Curauma del citado Centro de Estudios. Este proceso busca seleccionar a los representantes de la Quinta Región a la etapa Final de la Olimpiada Chilena de Física a realizarse en fecha posterior.

La Olimpiada Chilena de Física es una actividad destinada a jóvenes en edad escolar con el propósito de fomentar el interés por la Física y de promover su estudio. En dicho evento, se desarrollaron actividades tanto de interés competitivo como formativo en los distintos contenidos de la asignatura. Acompañó a nuestros estudiantes, el Profesor de Física, Sr., Pablo Zúñiga Cancino.

La final nacional de las Olimpiadas de Física se realizará en una fecha y lugar por confirmar. Los estudiantes ganadores, representarán a Chile en la Olimpiada Iberoamericana de Física.