JUEGOS MATEMÁTICOS
XXV SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA
octubre 11, 2019

SEMANA DE LA CIENCIA. DR. JUAN KUZNAR HAMMARSTRAND

Continuando con las actividades de la “Semana de la Ciencia”, en la mañana de hoy, los estudiantes, de Cuarto Año Medio B y C, participaron de la charla, “¿Hay fundamento científico para hablar de zombies y seres extraterrestres?” dictada por el doctor, Juan Kuznar Hammarstrand.

El Dr. Kuznar, es Bioquímico de Profesión y Licenciado en Bioquímica de la Universidad de Concepción. Y Doctor en Ciencias, mención Biología Molecular, de la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Realizó, además, su trabajo Post Doctoral, en el Centro de Biología Molecular, “Severo Ochoa” y tuvo estadías en Suecia como Investigador y como evaluador externo en Tesis de Doctorado. Actualmente, es profesor Titular, Jornada Completa en la Universidad de Valparaíso. Además, es Director del Laboratorio Nacional de Referencia para Especies Hidrobiológicas (Virus) y miembro del Comité Académico del Programa de Doctorado en Ciencias Mención Recursos Naturales Acuáticos. Y Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso.

Realiza docencia de pre y posgrado como Profesor Coordinador de las asignaturas de, Astrobiología y Ciencia. Paralelamente, es Profesor Colaborador de la asignatura de Microbiología (Virología).  Docencia general, en las carreras de: Licenciatura en Ciencias, mención en Biología, Química y Física y también Astronomía e Ingeniería Ambiental.

Y Director del Departamento de Química y Bioquímica.

Es Autor de numerosas publicaciones en diversas revistas de gran impacto relacionadas principalmente al área de la virología.

Se felicita al Departamento de Ciencias del Colegio por haber gestionado la visita de tan ilustre académico, quien compartió con los estudiantes y desarrolló en extenso su presentación. Al finalizar la exposición, el académico, felicitó a los estudiantes, por su excelente comportamiento e iniciativa. Dejando, además, las felicitaciones correspondientes para los profesores de área, como para el Colegio en general.