NUESTRA ALUMNA CATALINA FUENTES CORONADO, SELECCIONADA COMO MECHONA DE ORO EN MEDICINA
marzo 6, 2021
VISITA DE SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN AL COLEGIO HISPANO
marzo 19, 2021

INICIO AÑO ESCOLAR 2021

El lunes 1 de marzo, se dio inició al año escolar 2021, con  entusiasmo y  emoción toda la Comunidad del Colegio se dispuso a la ejecución de este año Escolar, ya que tendremos clases online y clases presenciales ; junto a  los padres apoderados, nuestros niños y jóvenes se presentaron con toda la energía para cumplir de forma sobresaliente esta nueva era de la Educación ante un espacio educativo moderno, con salas  implementadas a un alto nivel tecnológico para desarrollar las clases de vía remota con la utilización de una nueva plataforma educativa.

Las clases se iniciaron con el rol protagónico de los Jefaturas de curso tanto Educadoras de párvulos como profesores dieron la bienvenida a sus estudiantes desde el Nivel Medio Mayor, Prebásica y cursos desde 1° Básico a 4° Medios; incluyendo esta vez una fuerte promoción e inducción sobre las normas de comportamiento, autocuidado y seguridad que deberán acompañarnos en esta nueva forma de convivencia escolar.

Y con una tremenda emoción el lunes 08 de marzo, hemos comenzado a recibir presencialmente a nuestros estudiantes en cada una de nuestras sedes educativas. Muy bien presentados, con su kit sanitario y atentos a las indicaciones, el primer grupo dio la bienvenida al sistema Mixto de Enseñanza, que el colegio mantendrá, en el contexto de emergencia sanitaria.

Los docentes de las diferentes asignaturas han ido dando los lineamientos de trabajo académico del presente año escolar con todo el compromiso e innovación ante este desafío de una enseñanza híbrida con el desarrollo de las habilidades para este siglo XXI.

Por la felicidad del inicio del presente año Escolar y con la motivación de nuestros niños y jóvenes, amparados en el apoyo fiel de sus familias y comprometidos profesores y asistentes educacionales, damos por inaugurado un nuevo año escolar en nuestro querido Colegio Hispano.

Un saludo para toda esta gran Comunidad Educativa.