BRILLANTE PARTICIPACIÓN DE ALUMNA SOFÍA GÓMEZ SANDOVAL
DÍA DEL FUNCIONARIO HISPANO
octubre 20, 2021

PREMIACIÓN CONCURSO DE PINTURA ESCOLAR

“FIESTAS PATRIAS EN PRIMAVERA”

El día miércoles 13 de octubre, se realizó la ceremonia de premiación de este importante concurso organizado por el Colegio Hispano y patrocinado por ACUDE, amigos por el arte, la cultura y el deporte.

Su objetivo, “Fomentar la cultura y valores patrios, incentivando la realización de creaciones artísticas que representen hitos y celebraciones tradicionales que nos identifican y enorgullecen como chilenos”.

Sin duda, fue esta una gran oportunidad para que los niños y jóvenes, pudieran expresar a través del arte, pensamientos, sentimientos, tradiciones y valores, que viven en familia en torno a este tradicional hito nacional.

Fueron más de 200 los trabajos recibidos, pertenecientes a más de 12 establecimientos educativos de la comuna, por lo que fue necesario realizar una selección previa, para citar luego a los finalistas, cuyas obras fueron expuestas al público y evaluadas por el jurado Jurado del concurso integrado por, Sres. Christian Carrillo Cáceres, pintor, grabador y Presidente de Apech, Errupin Ibarra y Teresa Núñez Valdivieso también miembros de la Apech Marga Marga, quienes definieron los lugares y menciones honrosas en cada categoría.

Felicitamos a los estudiantes que participaron en esta iniciativa, especialmente a, Vanessa, Mateo, Sofia, Martina Antonella Dario e Isabella, Javiera, Gabriel, Amanda, Michelle, Graciela, Gabriel y Catalina, a sus profesores y familias, la invitación ahora es a no detenerse, más bien continuar en esta senda de positiva acción artística y sano compromiso con ustedes mismos y con su entorno.