VOTACIÓN CENTRO DE ALUMNOS 2022
abril 27, 2022
ACTO “DIA DEL CARABINERO”
mayo 4, 2022

OLIMPIADAS DE ASTRONOMÍA Y ASTRONÁUTICA

El Departamento de Ciencias de nuestro Colegio, ha seleccionado a los estudiantes, Antonia Valdés Lorca (4° MA), Nicolás Reed Villalobos (4° MB), Rocío Ponce de León Mendoza (4°MC), Benjamín Lozier Rieloff (3° MA) y a María Paz Berríos García (3° MC) para que participen de la VIII versión de las “Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica”, patrocinada por la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), junto a varias organizaciones relacionadas.

Dicha actividad, convoca a jóvenes de todo el país para medir sus conocimientos en astronomía y astronáutica. Los cinco mejores tendrán la posibilidad de representar a Chile en las Olimpiadas Latinoamericanas que se realizarán en septiembre en Panamá.

Las Olimpiadas chilenas cuentan con dos etapas. En la etapa regional, todos los escolares inscritos participarán de tres sesiones de conversaciones con profesionales del área, seguidas por charlas de capacitación astronómica, las que estarán a cargo de una de las agrupaciones de astronomía amateur más longevas del país. Esto es, la Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica, ACHAYA (www.achaya.cl). Al finalizar estas sesiones, todos los participantes deberán rendir una prueba en línea, y dependiendo de sus resultados en esta prueba se seleccionarán hasta 9 participantes por cada zona geográfica de Chile.

Los seleccionados de esta primera etapa podrán participar de talleres de preparación, los que estarán a cargo de ACHAYA y del Programa de Preparación para las Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica Chilenas, PPOAACH (www.ppoaach.cl) el que está conformado por ex-olímpicos que han alcanzado el medallero latinoamericano. Los talleres de preparación se realizarán durante 2 meses y tienen por objetivo preparar a los participantes tanto para la competencia nacional, como para la competencia latinoamericana, a la que accederán los 5 mejores puntajes de la etapa nacional.