OLIMPIADAS DE ASTRONOMÍA Y ASTRONÁUTICA
abril 27, 2022
CELEBRACIÓN DIA DEL LIBRO EN SEDE BÁSICA Y SEDE INICIAL
mayo 7, 2022

ACTO “DIA DEL CARABINERO”

Con mucha emoción, toda la comunidad de la Sede Básica del Colegio Hispano de Villa Alemana, realizó su primer acto interno después de dos años de Pandemia.

La efeméride que nos correspondió celebrar fue el “Día del Carabinero”, institución que cumplió 95 años al servicio de la sociedad chilena.

Tuvimos el placer de contar como invitados al mayor Claudio Mendiboure,  sargento Natalia Soto,  sargento Olga Mella, sargento Marcelo Vargas y dos corpóreos de la institución.

Para homenajearlos, los alumnos de los terceros básicos, entonaron el himno al carabinero, declamaron una poesía y les hicieron varias preguntas con respecto a la labor que debe cumplir un carabinero de Chile.

Finalmente, y luego de un mensaje del mayor Mendiboure, quien también es apoderado de nuestro establecimiento, se les entregó un recuerdo de agradecimiento a nuestros invitados por su visita y los niños pudieron tomarse fotos con los corpóreos.

Gracias a estas actividades vamos sembrando en nuestros niños el respeto, la convivencia y todos los valores que forman parte de su formación integral.