ALUMNOS DEL COLEGIO VISITAN EL INSTITUTO DE MATEMÁTICAS DE LA PUCV
JORNADA EDUCACION NO SEXISTA
junio 6, 2022

DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES

El sábado 21 de mayo se conmemoró el Día de las Glorias Navales en Chile,  recordando el acto heroico de aquellos que participaron en el Combate Naval de Iquique. Por tanto, en nuestro Colegio se recordó con gran entusiasmo y patriotismo el Lunes 23 de mayo, dónde nuestros pequeños aprendieron que su origen se remonta a 1879, fecha en la que ocurrieron dos enfrentamientos navales, siendo el hecho más connotado cuando Arturo Prat saltó desde la Esmeralda al Huáscar peruano en Iquique.

Este Acto conmemorativo en la Jornada de la mañana, estuvo a cargo del Prekínder A con su educadora Cecilia Toledo Álvarez y del curso 1° Básico A con su Profesora Carolina Candia Verdugo.

En la Jornada de la tarde a cargo del curso Kínder B con su Educadora Jennifer Aspeé Martínez y del 2° Básico B con su Profesora Fernanda Fuenzalida Carreño; en los presentes actos los niños y niñas prepararon números artísticos de poseía, cantos y Lecturas con relatos de las heroicas proezas y con la excelente presentación que realizaron los animadores de los diferentes cursos, quienes con mucha formalidad y preparación engalanaron estos excelentes Actos de Efemérides culminando con la entrega de recuerdos del Combate Naval de Iquique.

A todos nuestros niños y niñas  ¡Muchas Felicitaciones!!