CELEBRACIÓN DÍA DEL ESTUDIANTE HISPANO
junio 7, 2022
INTERESCOLAR DE SALUD Y PRIMEROS AUXILIOS UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO VIÑA DEL MAR
junio 7, 2022

NICOLÁS REED VILLALOBOS, AVANZA A  SEGUNDA FASE EN  LAS OLIMPIADAS DE ASTRONOMÍA Y ASTRONÁUTICA

Con especial consideración, se recibió la noticia, que dio cuenta de la preselección del estudiante de 4° MB, sr. Nicolás Reed Villalobos,  a la Segunda Etapa de la  VIII versión de las “Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica”, patrocinada por la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), junto a varias organizaciones relacionadas.

Producto de una destacada participación en su primera etapa, han sido nueve (9) los seleccionados a nivel regional, quienes a contar de la fecha participarán en la etapa de selección final que nominará  a los cinco mejores estudiantes del país que tendrán la posibilidad de representar a Chile en las Olimpiadas Latinoamericanas que se realizarán en septiembre en Panamá.

En la etapa regional, Nicolás,  junto a otros escolares inscritos participaron de tres sesiones de conversaciones con profesionales del área, seguidas por charlas de capacitación astronómica, las que fueron desarrolladas por  la Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica, ACHAYA (www.achaya.cl). Los talleres  para enfrentar esta segunda fase se realizarán durante 2 meses y tendrán  por objetivo preparar a los participantes tanto para la competencia nacional, como para la competencia latinoamericana, a la que accederán los 5 mejores puntajes de la etapa nacional. Se felicita a Nicolás por tan importante logro.