INTERESCOLAR DE SALUD Y PRIMEROS AUXILIOS UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO VIÑA DEL MAR
JORNADA DE DETECCIÓN DE TALENTOS PCH
junio 22, 2022

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES.

Los Juegos Deportivos Escolares, organizados por el Ministerio del Deporte y realizados por el IND, es una oportunidad para que nuestros estudiantes que participan activamente en los talleres deportivos, puedan desarrollar la posibilidad de representar a nuestro colegio en el marco de una sana competencia con otros estudiantes deportistas de la comuna de Villa Alemana.

El colegio se inscribió en los siguientes deportes, damas y varones, pertenecientes a 16 categorías entre, sub 14 y juvenil.

• Basquetbol.
  • Voleibol.
  • Fútbol.
  • Futsal.
  • Balonmano.

Las competencias comenzaron el miércoles 25 de mayo con basquetbol y desde ahí se ha continuado con la participación de nuestras selecciones en todos los deportes y categorías inscritas. Hasta ahora, se han obtenido triunfos en varios partidos, llegando a disputar 6 finales, de las cuales ya se han logrado 4 campeones de la comuna, en: Fútbol Damas sub14, Fútbol Varones Juvenil (sub 16), Balonmano Damas Juvenil y Futsal damas juvenil.

Durante esta semana, se disputan encuentros de Balonmano, damas sub 14 y Futsal damas y varones en ambas categorías.

Los equipos que han logrado obtener el título de Campeón de la comuna, ahora esperan la etapa Provincial, donde jugaran con los equipos campeones de las comunas de Limache, Olmué y Quilpué, pertenecientes a la Provincia de Marga Marga.

Desde ya, felicitamos a todos nuestros estudiantes deportistas, que vivenciaron uno de los mayores hitos, que la pandemia mantenía postergados, el representar a su colegio en instancias deportivas extraescolares. Independiente de los resultados deportivos alcanzados por cada equipo, el logro mayor, se centra en el fortalecimiento de hábitos y valores en nuestros estudiantes, que les permitirán mantener un estilo de vida activo y saludable.

La motivación es lo que te pone en marcha, y el hábito es lo que hace que sigas.