CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA EN SEDE INICIAL
CUADRO DE HONOR ALUMNOS PREMIADOS AÑO 2022
diciembre 5, 2022

CHARLA PREVENCIÓN CÁNCER DE PIEL

En el marco de las últimas actividades académicas del Área de Ciencias, hoy se realizó la Charla, «Prevención Cáncer de Piel» a cargo de nuestra Ex-alumna Maite Verdugo y de sus compañeras de carrera, Javiera Concha y Carolina Quezada, quienes cursan 3er año de la carrera de Medicina en la Universidad Andrés Bello.

Las alumnas hicieron su exposición ante los alumnos(as) de 3ro Medio de Ciencias de la Salud C1, acompañados por la profesora Carla Zamora y junto a los alumnos(as) de Biología Celular y Molecular acompañados por la profesora Edith Ortega. Éstos jóvenes, cursan estas asignaturas de profundización vinculadas al Área de la Salud. La actividad se desarrolló en el marco del respeto y de excelente disciplina por parte de los alumnos aprendiendo de las implicancias de la radiación solar sobre las células de la piel y el riesgo a desarrollar cáncer en este órgano, si no existen medidas de autocuidado y de disminución de los factores de riesgo ambientales por parte de cada persona. Interesante tema, necesario para el conocimiento de todos y todas.