BIENVENIDA AÑO ESCOLAR 2023
ACTO CÍVICO EN SEDE EDUCACIÓN MEDIA
marzo 20, 2023

DÍA DE LA MUJER 8 DE MARZO SEDE EDUCACIÓN INICIAL MUJERES DESTACADAS EN CHILE

El día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, las cuales luchan por los derechos e igualdad en diferentes ámbitos de la vida. En nuestra Sede Educación Inicial nuestros más pequeñitos los Capullitos enviaron un saludo a todas sus mamitas reconociendo en ellas todo el amor entregado en este día especial.

Los demás niveles educativos participaron en un Acto conmemorativo que contó con la participación de los niños y niñas de Segundo año Básico A, B y C; quiénes destacaron a mujeres chilenas reconociendo sus logros y avances, los cuales han permitido mejorar la participación social y cultural de nuestro país.

• Eloisa Díaz Insunza, fue la primera mujer chilena profesional en graduarse como Médico de la Universidad de Chile, luego de que se permitiera por primera vez el ingreso de mujeres a la educación superior siendo premiada en diferentes oportunidades.
  • Gabriela Mistral, Profesora, Diplomática y Poeta, es una de las más relevantes figuras de la literatura universal. Obtuvo el primer Premio Nobel de Literatura para un autor latinoamericano, luego de 6 años se le concede el reconocimiento nacional obteniendo el Premio Nacional de Literatura.
  • Eliana Bush Herrera, nadadora profesional de 88 años que obtuvo 8 medallas de oro en el campeonato Sudamericano de natación obteniendo además diferentes logros deportivos durante su carrera. Rompiendo prejuicios y con un marcapasos en su corazón a logrado levantar la voz por las personas de la tercera edad.
  • María Heloísa Juana Rojas Corradi, conocida como Maisa Rojas, física, climatóloga, experta en cambio climático destaca por su lucha por la conservación del medio ambiente generando un espacio para liderar y dirigir el cambio en la búsqueda de soluciones para esta problemática.