DÍA DE LA MUJER 8 DE MARZO SEDE EDUCACIÓN INICIAL MUJERES DESTACADAS EN CHILE
CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL AGUA EN SEDE EDUCACIÓN INICIAL
marzo 21, 2023

ACTO CÍVICO EN SEDE EDUCACIÓN MEDIA

En el día de hoy y después de un prolongado receso, Colegio Hispano ha retomado la oficialidad de sus Actos Cívicos, impulsando con ello el reencuentro de toda la comunidad para conmemorar, celebrar y recordar acontecimientos o hechos históricos o una fecha nacional e internacional de especial consideración.

En el Acto Cívico o Acto de Efemérides se rindió honor a los símbolos patrios, entonando la canción nacional y acto seguido, se entonó con mucho entusiasmo el himno representativo del Colegio.

Se resalta el respeto y solemnidad que los estudiantes de Enseñanza Media manifestaron en este importante reencuentro. Se destacó como información, el “Día contra el cíber acoso” y el “Día de la Fuerza Aérea de Chile”, como hitos relevantes dentro del calendario escolar.

Se hace énfasis en señalar, que el Acto Cívico, constituye además, una actividad pedagógica de vital importancia en la comunidad educativa, ya que tanto profesores como estudiantes lo utilizan como un espacio para la participación y para generar identidad.

En la presentación del día de hoy, se elevó una oración para dar a conocer lo que sucede en nuestras vidas, nuestros anhelos y nuestras luchas. Se direccionó su intención en el amor y en el cuidado que debemos brindarnos en comunidad.

El Acto Cívico estuvo a cargo del 4° Año Medio A, junto a su profesor Jefe, Sr. Alex Santander Cártes.