ACTO CÍVICO EN SEDE EDUCACIÓN MEDIA
marzo 20, 2023
INICIO DE TALLERES ACLE 2023
abril 5, 2023
Mostrar todo

CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL AGUA EN SEDE EDUCACIÓN INICIAL

Durante el presente año 2023 se buscarán adquirir compromisos con respecto al uso del agua y su saneamiento ya  que esta celebración coincide con la ejecución de la Conferencia de la ONU sobre el Agua 2023 . Dicha conferencia será una oportunidad única para buscar soluciones a la crisis actual del agua y el saneamiento, en la que diferentes gobiernos de todas partes del mundo se reunirán para debatir sobre la situación de los recursos y bienes medio ambientales. Bajo esta premisa es como surgió la propuesta de la presente efeméride.
 
Cada año, en esta fecha, se celebra El Día Mundial del Agua con la publicación de un informe sobre el desarrollo de los recursos hídricos en todo el mundo. El objetivo de esto es mantener al día a los responsables de la toma de decisiones a nivel nacional e internacional, proporcionándoles información y herramientas que les permitan implementar políticas de agua sostenibles.Serán precisamente estos compromisos los que formen la llamada Agenda de Acción del Agua, un plan rápido y transformador en el que también puede estar reflejada tu acción individual.
 
Es así que en nuestra Sede Educación Inicial se realizaron diferentes actos conmemorativos. La Jornada de la mañana estuvo a cargo de los cursos Kínder A con la Educadora de Párvulos María José Espinoza Osorio y del curso 1° Básico A con la profesora María Soledad Matallana Pasten y la jornada de la tarde estuvo a cargo de los cursos Kínder B con la Educadora de Párvulos Belén Fernández Concha y del curso 1° Básico B a cargo de la profesora Javiera Toledo Morán. En los actos conmemorativos de ambas jornadas, prevaleció la toma de conciencia en nuestros niños y niñas sobre el cuidado del agua, remarcando su acción individual y los distintos aprendizajes sobre su uso en el diario vivir considerando que es un recurso de vital importancia para nuestras vidas.

Se presentaron números artísticos como la canción sobre el cuidado del agua a cargo del 1°Básico B, poseías y lecturas a cargo del 1° Básico A, palabras, frases y poemas A cargo de los Kínder A y Kínder B, asi como también demostraciones artístico visuales de carteles, pancartas y máscaras que representaban el agua y frases sobre los cuidados de esta.

¡¡Felicitaciones a nuestros niños y niñas por tan hermosas representaciones!!.