INICIO DE TALLERES ACLE 2023
abril 5, 2023
ESCUELA PARA PADRES DEPARTAMENTO PSICOEDUCATIVO “Prevención y cuidado del uso de tecnologías y redes sociales»
abril 9, 2023

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR 2023

El Consejo Escolar, es una iniciativa del Ministerio de Educación que promueve la participación de la comunidad educativa para mejorar la calidad de la educación en los colegios, escuelas y liceos del país.

El objetivo de este Consejo Escolar es acercar e integrar a los distintos actores que componen la comunidad educativa Colegio Hispano, a través de la participación efectiva, de manera que sus miembros y representados, puedan informarse, participar y opinar sobre materias relevantes del quehacer educativo y la convivencia escolar, colaborando con la gestión escolar y el desarrollo institucional.

De acuerdo a la Ley 19.979 / 2004 y del Decreto Nº24 / 2005, que reglamenta el funcionamiento de los Consejos Escolares y a las facultades que posee, nuestro establecimiento Colegio Hispano de Villa Alemana, se ha organizado ratificando a sus integrantes, a través del acto de Constitución de su Consejo Escolar, el día jueves 30 de marzo de 2023.

El Consejo Escolar del Colegio Hispano, quedó constituido con los siguientes integrantes:

CONSEJO ESCOLAR 2023, COLEGIO HISPANO

Sostenedor

José Valdivieso Rebolledo

Oscar Concha Osses (Suplente)

Directora  Colegio Hispano

Pamela Palomino Rodríguez

Encargada de Convivencia Escolar

Úrsula Arriaza Loeb

Representante Docentes

Maritza Mondaca Zerega

Representante Asistentes de la Educación

Tamara Romero Puelle

Presidenta CGPA

Gloria Castro Plaza

Representante CEAL

Amanda Chaigneau Soto

En esta primera sesión se dió a conocer, además, el Informe de Gestión Escolar, Cuenta Pública del año 2022 y la Programación de actividades, para el presente año escolar.

Los invitamos a revisar el documento de Cuenta Pública 2022, en la Sección Información General – Documentos, de este portal.