CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR 2023
abril 5, 2023
DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
abril 10, 2023

ESCUELA PARA PADRES DEPARTAMENTO PSICOEDUCATIVO “Prevención y cuidado del uso de tecnologías y redes sociales»

Los días 04, 05 y 06 de abril se realizaron nuestras primeras escuelas para padres del año 2023 destinadas a cada una de nuestras sedes del colegio.

Estas charlas estuvieron enfocadas principalmente en un trabajo formativo que se está realizando con estudiantes y apoderados analizando la temática de “Prevención y cuidado del uso de tecnologías y redes sociales”.

Se logró generar un espacio de aprendizaje, conversación y orientación a cargo del Departamento Psicoeducativo cuya finalidad fue ofrecer a los padres y apoderados el conocimiento necesario para apoyar a sus hijos en las interacciones del uso del mundo digital.

En las charlas se abarcaron diversas temáticas del uso de tecnologías, por ejemplo, las redes sociales más populares del momento, sugerencias y consejos sobre la configuración y cuidados parentales de las aplicaciones y un glosario de conceptos específicos para entender el vocabulario que utilizan los niños, niñas y adolescentes.

Agradecemos la participación de todos los padres y los invitamos cordialmente a que en una próxima charla se unan a esta importante instancia de reflexión y aprendizaje.