CELEBRACIÓN DÍA DEL TRABAJADOR EN SEDE INICIAL Y SEDE BÁSICA
PROYECTO INTERDISCIPLINARIO, LENGUAJE E INGLÉS
mayo 10, 2023

CONMEMORACIÓN SEMANA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR HISPANA

Entre el 02 y el 09 de Mayo, nuestra comunidad educativa, se encuentra conmemorando la SEMANA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR HISPANA”, en la que viviremos diversas actividades, en todas las sedes de nuestro colegio. Inserto en este panorama y con la convicción de establecer en nuestra comunidad una Cultura Institucional de la Paz y NO la Violencia, se realizaron en todas nuestras sedes los correspondientes actos conmemorativos.

En estos actos contamos con la valiosa participación de la Profesora Ámbar Suazo y su curso 4° Básico B, la Profesora de Música Gloria Díaz y las integrantes del Coro Hispano, Aurora Vega 4° Medio A y Fiorella García 5° Básico B y los estudiantes Abanderados de 4° Año Medio y Felipe Rojas de 4° Medio C

En Sede Inicial, en el marco de la Celebración de Convivencia Escolar se comenzó la semana con el lema “Sí a la Paz y NO a la Violencia. El acto de celebración estuvo a cargo del Departamento de Inspectoría, quienes, acompañados de alumnos, interpretaron la canción “Yo estoy muy orgulloso”, la cual habla de la Inclusión y el respeto por las diferencias con los demás. Los alumnos más pequeñitos de la sede, nivel Capullitos, quisieron estar presentes subiendo al escenario para interpretar la canción “Las palabras mágicas, para tratarnos con amor y respeto”. Luego se interpretó en conjunto con todos los presentes una Canción de Juanes “Paz, paz, paz”. La que nos dice que, nuestros niños son la nueva semilla que desea “Paz y Esperanza”.

El Colegio debe ser un lugar donde los estudiantes aprendan a manejar y resolver sus dificultades y conflictos, lo que formará parte central del proceso de Formación Integral de los estudiantes. Si los conflictos se aprenden a manejar adecuadamente, se transforman en una oportunidad para aprender a convivir en justicia, en respeto y en paz.