RESULTADO DE ELECCIONES CENTRO DE ALUMNOS 2023
SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN SEDE BÁSICA Y MEDIA
mayo 19, 2023

SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN SEDE INICIAL

La presente semana de la Educación Artística, es una celebración internacional, impulsada por la UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística asi como promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En Chile, se celebra desde el 2013 y está dirigida a niños, niñas y jóvenes en edad escolar, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Si bien, la celebración se desarrolla la quincena de mayo, la SEA (Semana de la Educación artística) ha dejado de ser un hito aislado y se ha convertido en una plataforma permanente para difundir experiencias de Educación Artística.

Este año 2023 la celebración de esta semana se realiza en nuestro país desde el 15 hasta el 19 de mayo, bajo el lema “Crear Universos Colectivos”, es así que en nuestra Sede Educación Inicial se dió por iniciada esta semana especial con un acto de efeméride. Tanto la jornada de la mañana a cargo del curso 2° Básico C, de la Profesora Jefe Constanza Lagos Araya como la Jornada de la tarde a cargo del curso 1° Básico C de la profesora Jefe Javiera Toledo Morán fueron dedicadas al músico chileno Jorge Peña Hen, en homenaje a su aporte a la música chilena; también participaron estudiantes de ambas jornadas mostrando sus talentos artísticos en canto y baile.

Fue un agrado disfrutar igualmente de la participación de estudiantes de enseñanza media tanto en la interpretación en canto como instrumental a cargo de su profesora de Música Gloria Díaz Hernández; las actividades continuarán durante la semana, con el desarrollo del arte plástico en actividades curriculares de aula.

¡Felicitaciones! a nuestros estudiantes por el entusiasmo manifestado en la presentación de sus talentos artísticos en disciplinas como pintura, danza, canto y ejecución instrumental.