SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN SEDE BÁSICA Y MEDIA
DESFILE DEL GRUPO DE GUÍAS Y SCOUTS PEUMAN TRIPAN
mayo 21, 2023

PARTICIPACIÓN EN DESFILE DE HOMENAJE A LAS GLORIAS NAVALES

Durante la mañana del día viernes 19 de mayo nuestro colegio participó en el tradicional desfile en homenaje a las Glorias Navales. Celebración que oficialmente se realiza todos los 21 de mayo para conmemorar la gesta heroica del capitán Arturo Prat Chacón y su tripulación a cargo del buque «Esmeralda» hundido en combate por el monitor peruano «Huascar» en la rada de Iquique.

Una delegación de estudiantes salió desde Sede Media hacia Sede Básica en donde se llevaron a cabo preparativos iniciales para el posterior paso de los alumnos por la céntrica Avenida Valparaíso de la ciudad de Villa Alemana. Cabe destacar la entusiasta incorporación de algunos de nuestros pequeñitos de Sede Educación Inicial y Sede Básica.

Con gran paso, uniformidad y solidez nuestra representación desfiló por las calles acompañados en cada tramo por una cantidad importante de familiares y espectadores manteniendo siempre en alto el estandarte nacional y español representativos de nuestra institución hasta pasar por el sector en donde se ubicaron las autoridades invitadas a la actividad. Posteriormente los alumnos y alumnas prosiguieron su marcha en conjunto por el centro de la ciudad hasta volver a Sede Educación Media dando por finalizada la participación.

Felicitamos a nuestros estudiantes que con gran seriedad, respeto por las tradiciones patrias y prestancia nos representó como institución educativa de Colegio Hispano en el desfile en honor a las Glorias Navales.