REALIZACIÓN DE CAMINATA FAMILIAR COLEGIO HISPANO
mayo 21, 2023
DESPEDIDA DE NUESTRA PROFESORA DE CIENCIAS Y BIOLOGÍA SRA. GLORIA MIRANDA
mayo 31, 2023
Mostrar todo

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES EN SEDE EDUCACIÓN INICIAL

El Día de las Glorias Navales se celebra para conmemorar el aniversario de dos combates navales ocurridos el miércoles 21 de mayo de 1879. El más rememorado, es el de Iquique, donde el capitán Arturo Prat murió junto con toda su tripulación en la Esmeralda, hundida por el barco peruano Huáscar, al mando del capitán Miguel Grau.
 
El combate naval de Punta Gruesa igualmente es conmemorado en esta fecha, donde la Covadonga, dirigida por el capitán Carlos Condell, hizo encallar a la nave peruana llamada Independencia.
 
El 21 de mayo se celebra en Chile el Día de las Glorias Navales desde 1915, en conmemoración al Combate Naval de Iquique. Desde esa fecha, se llevan a cabo desfiles militares y se realizan ofrendas florales. Las principales conmemoraciones se realizan en los puertos de Valparaíso, Talcahuano e Iquique.
 
La celebración oficial del Día de las Glorias Navales tiene lugar en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde se encuentra el Monumento a los Héroes de Iquique. Bajo este monumento están los restos mortales de Arturo Prat Chacón y los marinos de la Esmeralda y la Covadonga.
 
En nuestra Sede Educación Inicial se conmemoró esta fecha en la jornada de la mañana a cargo del curso 1° Básico A de la profesora Jefe María Soledad Matallana Pasten con la participación de nuestros estudiantes recordando esta fecha histórica y su respectivo relato, así como también con la sorprendente interpretación que realizó este curso del himno de las Fuerzas Armadas “Brazas a ceñir”. En la jornada de la tarde también se rindió homenajeó a esta importante fecha a cargo del curso 1° Básico C de la profesora jefe Ana Contreras Cruz, quiénes presentaron la recreación del Combate Naval de Iquique con la manifestación de las frases heroicas del capitán Arturo Prat Chacón.