CLAVES DE AUTOCUIDADO PARA EL SEGUNDO SEMESTRE ESCOLAR 2023
ACTIVIDAD FERIA DE LAS MATEMÁTICAS EN SEDE EDUCACIÓN MEDIA
agosto 10, 2023

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA NIÑEZ EN SEDE INICIAL Y SEDE BÁSICA

El presente año el Día del Niño y la Niña se celebra el primer domingo del mes de agosto de acuerdo a lo anunciado por la Cámara Nacional del Comercio y la Cámara de Comercio de Santiago. Sin embargo, esta es la fecha establecida por el comercio ya que el Día del Niño y la Niña se debería conmemorar el tercer miércoles de cada octubre según dictamina la ley chilena y según se establece en el Decreto 1.110 vigente en nuestro país, el que se fijó en 1976.

A su vez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Mundial de la Infancia el 20 de noviembre de cada año, día en que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Si bien se celebran los avances conseguidos, esta fecha también es útil para visibilizar la situación de los niños y niñas más desfavorecidos así como exponer los derechos de la infancia, con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de trabajar por el bienestar y desarrollo de los más pequeños.

En Sede Educación Inicial se celebró este día con un acto interno de Efemérides a cargo del curso 1° Básico A de la docente María Soledad Matallana Pasten y en la jornada de la tarde a cargo del curso 1° Básico C de la docente Ana Contreras Cruz, dando especial atención a la valoración de los derechos de los niños.

Todo este día de Celebración en Sede Inicial estuvo enmarcada en la temática: “Todos Somos Superheroes, Cambiemos el mundo”. Con alegría y emoción los pequeñitos disfrutaron de este día con diversos juegos colectivos, pinta-caritas, juegos inflables y con la participación del Centro de Alumnos de nuestro Colegio y el reconocimiento del Centro General de Padres y Apoderados.

Por otro lado en Sede Básica el Día de la Niñez se conmemoró por medio de la participación de los niños en divertidas presentaciones de talentos y habilidades tales como coreografías, imitaciones, canto, sketches humorísticos y gimnasia artística tomando como temática o ambientación el mundo cine. Finalmente en algunas salas de clases se proyectaron filmes del agrado de los niños.