REALIZACIÓN DE GALAS FOLKLÓRICAS 2023
ACTIVIDAD CRECER EN MOVIMIENTO PARA ALUMNOS DE 3º AÑOS BÁSICOS
septiembre 22, 2023

FIESTA DE LA CHILENIDAD EN SEDE EDUCACIÓN INICIAL

El viernes 15 de septiembre tanto en la jornada escolar de la mañana como en la de la tarde, se celebró la Fiesta de la Chilenidad con un sello habitual y característico, marcado por las tradiciones del folklor nacional y que, por consiguiente, incluyó actividades de juegos infantiles tradicionales como tirar la cuerda y lanzar la pelota a los tarros. La sorpresa mayor para nuestros niños y niñas de prebásica y de básica fue conocer y ser espectadores del show del personaje tradicional chileno conocido como Organillero” el cual es un músico que trabaja de acuerdo a la tradición, cuya función es amenizar las plazas públicas de las ciudades, llevando un repertorio de piezas populares, generalmente bailables.

Luego en el segundo bloque se realizó un “Campeonato de Cueca”, en el cual nuestros niños y niñas deseosos de participar, compitieron entre ellos demostrando cada pareja prestancia, actitud, conocimiento de la coreografía de la cueca y mucha alegría.

¡¡Felicitaciones a todos los niños y niñas!! que resultaron Campeones del campeonato de Cueca tanto en el bloque de prebásica como en el bloque de básica.