ACTIVIDADES SEMANA DEL 29º ANIVERSARIO DE NUESTRO COLEGIO
octubre 2, 2023
OBTENCIÓN DE CAMPEONATO EN TORNEO TRIANGULAR DE VOLEIBOL DISPUTADO CON SCUOLA ITALIANA Y COLEGIO GALILEO GALILEI
octubre 2, 2023

PARTICIPACIÓN EN ETAPA REGIONAL DE LAS OLIMPIADAS DE QUÍMICA AUSPICIADA POR LA SOCIEDAD CHILENA DE EDUCACIÓN CIENTÍFICA

Este sábado 30 de septiembre un grupo de 20 estudiantes del colegio participaron en la Etapa Regional de las Olimpiadas de Química la cual se llevó a cabo en la Universidad de Playa Ancha. Invitó el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

La Olimpiada de Química, es un evento científico auspiciado por la “Sociedad Chilena de Educación Científica”, junto a la red de Universidades Estatales del país. Su objetivo, es incentivar a los estudiantes de Enseñanza Media de todo el país al estudio de la Química, con la finalidad de reconocer y orientar a estudiantes talentos en esta disciplina. Además se busca motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.

Las restantes etapas de clasificación serán las siguientes:

ETAPA DE CLASIFICACIÓN NACIONAL: Prueba Nacional: sábado 21 de octubre de 2023.

ETAPA FINAL: Prueba Teórica y Prueba Experimental: jueves 16 de noviembre de 2023.

CEREMONIA FINAL, ENTREGA DE MEDALLAS: viernes 17 de noviembre de 2023.

Acompañaron a los estudiantes, las profesoras de Química, Natalia Escobar Morales y Cynthia Villa Venegas. Los alumnos seleccionados para participar de este importante evento fueron los siguientes:

• 2° medio A: Isidora Bustamante, Luz Carreño, Ángeles González, Javiera Jil, Antonella Palta, Catalina Palacios, Vicente Núñez, Agustín Velis, Sofía Villar, Aníbal Olivares

• 2° medio B: Ignacia Briones, Luciano Cáceres, Javier Galindo, Bruno Gallegos, Isidora Mendibure, Renato Stewart, Anahi Silva, Amanda Zúñiga.

• 3° medio A: Rocío Valenzuela

• 3° medio B: Pablo Astudillo.

Se felicita a todos y a cada uno de los estudiantes por su dedicación y compromiso en esta prueba de conocimientos.