ACTIVIDAD CRECER EN MOVIMIENTO PARA ALUMNOS DE 3º AÑOS BÁSICOS
septiembre 22, 2023
PARTICIPACIÓN EN ETAPA REGIONAL DE LAS OLIMPIADAS DE QUÍMICA AUSPICIADA POR LA SOCIEDAD CHILENA DE EDUCACIÓN CIENTÍFICA
octubre 2, 2023

ACTIVIDADES SEMANA DEL 29º ANIVERSARIO DE NUESTRO COLEGIO

Durante la semana pasada se desarrollaron diversas actividades recreativas con el fín de celebrar el 29º aniversario de nuestra institución. En nuestras tres sedes; inicial, básica y media los alumnos desde Capullitos a 4º Años Medios participaron de competencias contra el tiempo y de habilidad, bailes, presentaciones de talentos y juegos tradicionales agrupados en alianzas por colores. En sede inicial las actividades se desarrollaron tanto en jornada de mañana como de tarde agrupándose los pequeños en alianzas roja, blanca, amarilla, morada, verde, naranja y azul. En sede básica los alumnos se agruparon en alianzas azul, verde y naranja y en sede media en alianzas roja, verde y azul.

En sede media, entre otras actividades pudimos apreciar desfiles de presentaciones de las alianzas, competencias de bailes temáticos, dinámicas de equipo como carreras en saco, outfit, cambios de zapatillas contra reloj, gymkana y dominio del balón. También pudimos disfrutar de presentaciones artísticas de canto y presentaciones de los reyes y reinas elegidos de cada alianza. Durante el día viernes en gimnasio polideportivo los alumnos de esta sede desarrollaron un particular desfile de moda con prendas de material reciclado generando de este modo conciencia frente a problemas de contaminación y daño del medio ambiente.

Por otro lado, en sede educación inicial nuestros alumnos de educación parvularia y de primero y segundo básico con el apoyo de sus educadores, padres y apoderados realizaron actividades como cotillón divertido, presentaciones artísticas de sus reyes y reinas, la dinámica objeto incógnito y exhibición de bolsos originales, gymkana, canasta solidaria, etc. En sede básica de un modo muy similar a sede inicial y sede media se desarrollaron igualmente presentaciones de las alianzas y de los reyes y reinas así como presentaciones artísticas.

Finalmente el día viernes en gimnasio polideportivo se llevó a cabo la premiación de las alianzas ganadoras y de los reyes y reinas respectivas en una ceremonia solemne. En el caso de sede inicial se coronaron en el primer lugar el Kinder C de alianza morada y el Primero Básico C de alianza naranja. En sede básica los triunfadores fueron la alianza azul y en sede media el 8º Básico B y el 4º Medio B de alianza roja.

Agradecemos a todos quienes participaron y dieron forma y vida durante esta semana a las actividades de aniversario de nuestro querido colegio; centro de alumnos, centro de padres y apoderados, docentes, directivos y personal de distintas áreas que con gran esfuerzo y dedicación apoyaron el desarrollo de todas las actividades.

¡¡Feliz 29º Aniversario Colegio Hispano de Villa Alemana!!