INICIO AÑO ESCOLAR 2024
RECONOCIMIENTO SNED PERIODO 2024-2025
marzo 18, 2024

CONMEMORACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Este viernes 8 de marzo se celebró por medio de actos conmemorativos El Día Internacional de la Mujer en nuestras tres sedes educacionales. El Día Internacional de la Mujer, antes denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona.

En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 3010, declaró a 1975 “Año Internacional de la Mujer” y en 1974 invitó a los estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

En sede educación inicial los cursos 1º Básico A y 1º Básico B llevaron a cabo tanto en la jornada de la mañana como en la jornada de la tarde este acto de efemérides destacando principalmente a las educadoras de párvulos, asistentes de la educación y funcionarias de diversas áreas. En sede educación media el 4º Medio B estuvo a cargo del acto correspondiente y en sede educación básica el curso 6º Básico C. Los alumnos de esta última sede destacaron la importancia histórica para nuestro país de figuras femeninas tales como Violeta Parra, compositora y cantante reconocida internacionalmente, Gabriela Mistral poetisa ganadora de un premio nobel, Margot Duhalde, la primera mujer piloto de combate del país, María Luisa Bombal, una de las escritoras nacionales más importantes de la escena literaria, etc.

Igualmente tanto en sede media como en sede básica se reconoció con gran cariño y emotividad el trabajo esmerado de profesoras, asistentes educacionales y colaboradoras de otros ámbitos.

¡¡Felicidades!!