CELEBRACIÓN DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LOS VUELOS ESPACIALES TRIPULADOS
abril 16, 2024

PARTICIPACIÓN Y RESULTADOS ELECCIONES CEAL 2024

En línea con el compromiso de fomentar la formación ciudadana entre los estudiantes, nuestro colegio ha llevado a cabo el proceso de postulación y promoción de listas para conformar el Centro de Alumnos 2024.

Durante el mes de marzo, se presentó una única lista, la cual se dedicó a promover sus propuestas y candidatos ante la comunidad escolar. Este año, la participación y el compromiso de los estudiantes en este proceso han sido destacables.

El pasado viernes 05 de abril, se llevó a cabo la jornada electoral, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho al voto, manifestándose a favor o en contra de la Lista 1.

El lunes 08 de abril, en la jornada matutina, se procedió al recuento de votos. En este proceso participaron estudiantes del Centro de Alumnos del año anterior (CEAL 2023) y postulantes de la Lista 1. Este recuento se realizó con total transparencia y con la supervisión adecuada de su asesora para garantizar la legitimidad de los resultados.

Los detalles sobre la conformación del nuevo Centro de Alumnos son los siguientes:

Nombre Estudiante Curso Cargo
Agustín Velis 3º Medio A Presidente
Amanda Chaigneau      3º Medio B Vicepresidenta
Renata Rivas 2º Medio B Tesorera
Camila Machiavello    8º Básico B Secretaria
María Belén Chacón 2º Medio A Representante Media
Ignacio Herrera  2º Medio A Relacionador Público
Tomás Rojas 2º Medio A Encargado Convivencia Escolar
Fernanda Farías 8º Básico A Representante Básica

Votaron 789 alumnos de 6 Básico a 4 Medio.

Opción Cantidad Porcentaje
Si 646 81,9%
No 124 15,7%
Nulo 17 2,2%
Blanco 2 0,2%
Total 789 estudiantes 100%

Por lo tanto, el CEAL 2024, es elegido por el 81.9 % de la comunidad escolar quedando como presidente, Agustín Velis, estudiante de 3° Medio A.

Felicitamos a todos los estudiantes por su participación activa en este proceso democrático, y reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de los valores cívicos y la participación estudiantil en la vida escolar.