CELEBRACIÓN DÍA DEL CARABINERO
DUELO POR NUESTRO ESTUDIANTE SERGIO GAVILÁN SERRANO Y FAMILIA
mayo 6, 2024

CONMEMORACIÓN DÍA DEL TRABAJO

El pasado jueves 2 de mayo, las distintas sedes del colegio se unieron para conmemorar el Día del Trabajo” de una manera especial, involucrando a estudiantes de diversos cursos en la organización de esta efeméride.

Los alumnos de 1° Básico A, 3° Básico A y 6° Básico B fueron los encargados de llevar a cabo esta importante actividad. Durante la jornada, se recordó la histórica lucha de los “Mártires de Chicago” en 1886, quienes marcharon en busca de mejores condiciones laborales y cuyo legado dió origen a esta celebración a nivel mundial.

Cada sede del colegio realizó su propio acto, donde se hizo énfasis en la importancia que tiene cada trabajador en la sociedad, así como en sus derechos laborales. A través de representaciones, bailes, desfiles de oficios y reseñas históricas, los estudiantes transmitieron el mensaje de solidaridad y reconocimiento hacia todos aquellos que día a día contribuyen al desarrollo de la sociedad a través de su trabajo. Además, se dió a conocer a los alumnos la importancia de la solidaridad y el respeto hacia aquellos que desempeñan una labor fundamental en nuestra sociedad.