SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2024
mayo 16, 2024
PARTICIPACIÓN DEL GRUPO GUÍAS Y SCOUTS PEUMAN TRIPAN EN EL DESFILE DE HOMENAJE A LAS GLORIAS NAVALES
mayo 20, 2024

PARTICIPACIÓN EN DESFILE DE HOMENAJE A LAS GLORIAS NAVALES

El pasado viernes 17 de mayo una delegación de estudiantes de distintos niveles de nuestro colegio participó en el tradicional desfile en homenaje a las Glorias Navales. Conmemoración que se realiza de modo oficial todos los 21 de mayo para recordar dos combates navales ocurridos ese día; el de la rada de Iquique y el de Punta Gruesa. En el primero de ellos, la corbeta Esmeralda al mando del capitán de fragata Arturo Prat fue hundida por el monitor peruano Huáscar y, en el segundo, la goleta Covadonda comandada por el capitán Carlos Condell hizo encallar a la fragata blindada peruana Independencia. Por sobre todo, se recuerdan las heroicas acciones del capitán Arturo Prat y su tripulación y la astucia y capacidad de Carlos Condell.

La delegación de estudiantes salió desde Sede Educación Básica para tomar posición entre varias otras delegaciones en la Avenida Valparaíso de Villa Alemana, desarrollando su posterior marcha frente a las autoridades presentes con gran prestancia y solidez. Durante todo el desfile el grupo de estudiantes fue guiado y acompañado por autoridades del colegio y familiares. Posteriormente los alumnos y alumnas continuaron su marcha por el centro de la ciudad hasta volver a Sede Educación Básica dando por finalizada la participación.

Felicitamos a nuestros estudiantes que con gran seriedad y respeto por las tradiciones patrias nos representaron como institución educativa de Colegio Hispano en el desfile en honor a las Glorias Navales.