VISITA DE RECONOCIDO PROFESOR DE BIOLOGÍA SANTIAGO LEIVA
SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR
mayo 31, 2024

CELEBRACIÓN DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES Y DEL PATRIMONIO NACIONAL

La semana pasada en nuestras sedes se desarrollaron actividades de conmemoración para el Día de las Glorias Navales y del Patrimonio Nacional. Tanto en Sede Educación Inicial como en Sede Básica y Sede Media se llevaron a cabo actos institucionales.

En Sede Inicial, la actividad para celebrar el Día del Patrimonio estuvo a cargo del curso Kinder A dirigido por la Educadora de Párvulos Jennifer Aspeé Martínez. Aprendimos sobre las Iglesias de Chiloé, el Parque Nacional Rapa Nui, el Qhapaq Ñan (Sistema Vial Andino), las Momias Chinchorro, etc. Por otro lado, la actividad para conmemorar el Día de las Glorias Navales estuvo marcada por la representación del Combate Naval de Iquique a cargo del curso Prekinder B dirigido por la Educadora de Párvulos Carmen Gloria Alarcón, en aquella representación pudimos presenciar el heroísmo de las acciones de Arturo Prat y su tripulación.

En Sede Media se recordó la Gesta de Iquique que tuvo lugar el 21 de mayo de 1879, en la cual cinco buques se reunieron formando la palabra CHILE, en un acto de heroísmo que quedó grabado en la historia de nuestro país. Además, se conmemoró el Día del Patrimonio Cultural como parte de una celebración nacional que se realiza a lo largo de todo Chile. Dicha actividad, estuvo a cargo del curso 3° Medio B dirigido por el profesor Alex Santander.

En Sede Educación Básica, los actos de efemerides para el Día de las Glorias Navales y del Patrimonio Nacional estuvieron a cargo de los cursos 5° Básico A y 6° Básico C de las profesoras jefes Mabel Leiva y Sandra Aris respectivamente. Los estudiantes realizaron una representación del Combate Naval de Iquique, también exhibieron afiches informativos de nuestros patrimonios nacionales.

Finalmente nuestro inspector Andrés Cerna utilizando su uniforme naval, leyó una reseña sobre la vida de Arturo Prat.