CELEBRACIÓN DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES Y DEL PATRIMONIO NACIONAL
FERIA DE ALTERNATIVAS VOCACIONALES COLEGIO HISPANO
mayo 31, 2024

SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR

El Ministerio de Educación conmemora anualmente en el mes de mayo la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia, elaborando orientaciones para respaldar a los establecimientos educativos en la promoción del autocuidado, la solidaridad y la prevención de riesgos en todos los ámbitos escolares. Estas directrices se basan en las estrategias de gestión delineadas en la Política de Seguridad Escolar y Parvularia.

En nuestro colegio, el martes 28 de mayo, se llevó a cabo el Simulacro de Sismo en nuestras tres sedes, dirigido por el Comité del Plan de Seguridad Escolar. Esta actividad fue evaluada como un éxito en términos de aprendizaje y fomento del cuidado mutuo. Además, el jueves 30 de mayo, en todas las sedes, se realizaron actos institucionales en conmemoración de esta semana. En la Sede Educación Inicial, el acto estuvo a cargo del Kinder B, bajo la dirección de la Educadora de Párvulos Daniela Cancino Morán, en Sede Educación Básica, el acto estuvo a cargo del curso 5° Año Básico B de la profesora Montserrat Muñoz y en Sede Educación Media fue el el curso 2° Medio B, liderado por Elías Llarlluri Fernández, el encargado de informar sobre las medidas básicas de autocuidado y autoprotección tanto dentro como fuera del colegio, así como los procedimientos de prevención de acuerdo con nuestro Plan de Seguridad Escolar.