Cada 19 de agosto se celebra el
“Día de la Paz y la No Violencia”, una conmemoración establecida por primera vez en 1964. Esta iniciativa, originada de manera independiente y voluntaria por el
profesor español Llorenç Vidal, busca promover la educación en valores como la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto, los derechos humanos, la no violencia y la paz.
En esta jornada, colegios y centros educativos se transforman en espacios de paz y entendimiento, fomentando el diálogo y la cooperación entre personas de diferentes formaciones, etnias, culturas y religiones. El mensaje central de este día es: “Amor universal, No Violencia y Paz. El amor universal es superior al egoísmo, la no violencia es preferible a la violencia, y la paz es mejor que la guerra.”
Tanto en Sede de Educación Inicial como Sede Básica, se realizaron actos conmemorativos para celebrar esta fecha. En Sede Inicial el evento, organizado por el curso 2° Básico A bajo la dirección de la profesora María Soledad Matallana Pasten, contó con una entusiasta participación de los niños y niñas, quienes interpretaron una emotiva canción sobre la promoción de la paz, leyendo también significativos mensajes relacionados con esta temática. En Sede Educación Básica la efemeride estuvo a cargo del curso 5º Básico A dirigido por la profesora jefe Mabel Leiva Barrera. En la actividad los estudiantes manifestaron mensajes de tolerancia, solidaridad y respeto.