VISITA DE INTEGRACIÓN DE 4º MEDIO A EN SEDE EDUCACIÓN INICIAL
junio 19, 2023
VICENTE DE LA MAZA DE 2º MEDIO B CAMPEÓN PROVINCIAL DE AJEDREZ CATEGORÍA JUVENIL
junio 22, 2023

ACTO INTERNO DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN SEDE EDUCACIÓN BÁSICA

Este lunes 19 de junio, los alumnos de 5° Básico C de Sede Educación Básica organizaron junto a su profesora jefe Sra. Sandra Aris Gómez, un acto especial para explicar a sus compañeros el significado del feriado del 21 de junio “Día de los pueblos originarios”.

Con mucho entusiasmo a pesar del frío caracterizaron a los tres pueblos más importantes en número en nuestro país: los Mapuches, los Aimaras y los Rapa Nui, y explicaron las festividades especiales que realizaban cada uno de ellos los 21 de junio que coinciden con el solsticio de invierno en nuestro hemisferio sur.

Al finalizar el acto, se reconoció con grandes aplausos a los alumnos de Sede Básica que participaron en torneos regionales de Ajedrez y Natación el reciente fin de semana, quienes obtuvieron importantes logros en sus respectivas disciplinas.

¡¡Gracias a todos por su esfuerzo y entusiasmo, vamos aprendiendo juntos!!