ACTIVIDAD SOLIDARIA COLEGIO HISPANO
TALLER DE HOCKEY CESPED FEMENINO
octubre 6, 2023

DÍA DE LA MÚSICA CHILENA EN SEDE EDUCACIÓN INICIAL

Este miércoles 4 de octubre se realizó un acto para conmemorar el Día de la Música Chilena; un día muy importante para la cultura de nuestro país, el cual se celebra desde el año 2015. Sin embargo, esta no es una fecha escogida aleatoriamente, sino que guarda relación con una de las artistas más valiosas de nuestro país, Violeta Parra, la compositora y cantante chilena, reconocida hasta la fecha como una de las principales folcloristas de América del Sur y que nació justamente el 4 de octubre de 1917 en la región del Ñuble.

En la jornada de la mañana esta conmemoración estuvo a cargo del curso 2° Básico A con su profesora Jefe Carolina Ramírez Mellado. Alumnos de este curso interpretaron en metalófono una hermosa melodía, y también leyeron textos a sus compañeros sobre destacados artistas musicales chilenos. Luego en la jornada de la tarde el curso 2° Básico B con su profesora jefe Katherine Bermúdez Reyes presentaron una hermosa interpretación en danza de la canción de Violeta Parra “Gracias a la vida”, complementando igualmente con la lectura de la efeméride destacando la vida de Violeta Parra y de otros intérpretes chilenos. ¡¡Felicitaciones por la gran interpretación musical!!