CONMEMORACIÓN DE EL “ENCUENTRO DE DOS MUNDOS” EN SEDE EDUCACIÓN INICIAL
REALIZACIÓN SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
octubre 23, 2023

DÍA DEL PROFESOR Y DE LA PROFESORA EN SEDE EDUCACIÓN INICIAL

Este lunes 16 de octubre se conmemoró el Día del Profesor y de la Profesora para reconocer la relevancia de su labor en la sociedad. Un profesor va más allá de las aulas; es un mentor, un guía y a menudo una fuente inagotable de motivación. Es quien forma de manera académica e integral a sus estudiantes.

La historia detrás de esta fecha nos lleva al año 1974, cuando se fundó el Colegio de Profesores de Chile. Esta fecha no fue elegida al azar, sino que conmemora la creación de esta institución que busca defender y representar a los docentes en el país. Desde entonces, el 16 de octubre se ha consolidado como el día en que se homenajea a todos los maestros y profesoras, recordándonos la trascendencia de su labor. En nuestra institución se celebró con un Acto de Celebración de Efemérides a cargo de los cursos Primero Básico A de la profesora María Soledad Matallana Pasten en la jornada de la mañana y Primero Básico C en la jornada de la tarde

Se celebró a todas las tías Educadoras de Párvulos, Profesores y Profesoras Jefes y Profesores y Profesoras de las diferentes asignaturas así como también a las Educadoras Diferenciales destacando que, a través de su trabajo diario, sientan las bases de lo que serán las futuras generaciones, inculcando valores, ética y conocimientos que trascienden el tiempo. Conmemorar esta fecha es una forma de recordar y valorar su contribución en el desarrollo integral de cada individuo y, por ende, de la sociedad en su conjunto.

Agradecemos a los padres y apoderados de los diferentes cursos quienes a diario destacan y reconocen la gran labor de los docentes de nuestra Sede.