CONMEMORACIÓN DÍA DE LAS POBLACIONES INDÍGENAS EN EL MUNDO
agosto 8, 2024
PARTICIPACIÓN DEL TALLER DE AJEDREZ EN LA ACTIVIDAD “JAQUE MATE, CIENCIA Y DIVERSIÓN” REALIZADA EN EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE VALPARAÍSO
agosto 16, 2024

CELEBRACIÓN DÍA DE LA NIÑEZ

El pasado viernes 9 de agosto se desarrollaron diversas actividades en nuestras sedes educacionales con el fin de celebrar “El Día de la Niñez”. Esta efeméride es una celebración anual dedicada a fomentar la fraternidad y la comprensión de la infancia en el mundo. Se busca promocionar el bienestar y los derechos de los niños. La actividades de celebración se realizan en diferentes fechas dependiendo de cada país.

El “Día Internacional del Niño” fue proclamado por primera vez en Ginebra, Suiza, en 1925, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar Infantil, y se celebra el 1 de junio en la mayoría de los países. El 20 de noviembre, por otro lado, marca la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En Sede Educación Inicial tanto en la jornada de la mañana como de la tarde las actividades estuvieron marcadas por la gran participación de padres, estudiantes, docentes y funcionarios quiénes por medio de divertidas rutinas de bailes y competencias dieron vida a este día. Durante la jornada de la mañana la conmemoración estuvo a cargo del curso Pre-kinder C de la educadora de párvulos María José Espinoza Osorio. En la jornada de la tarde las actividades fueron desarrolladas por el curso Kinder B de la educadora Daniela Cancino.

Por otro lado, en Sede Educación Básica alumnos de Sede Media brindaron una cálida bienvenida a los pequeños estudiantes. Docentes y funcionarios se disfrazaron de personajes por todos reconocibles. Se desarrollaron actividades tales como espectáculos de magia, bailes y presentaciones de gimnasia artística. Por ultimo, cabe destacar la gran labor del Centro General de Padres quienes con su invaluable gestión apoyan constantemente las actividades de los estudiantes.

¡¡Feliz Día de la Niñez, queridos niños y niñas!!